Magia infantil Bazar de magia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Magia como Arte

Ir abajo

La Magia como Arte Empty La Magia como Arte

Mensaje  Mago Garber Mar Mayo 24, 2011 9:39 am

Desde siempre el hombre utilizó el "poder" que le da determinado conocimiento.. y se esforzó en mantener el secreto de su conocimiento para poder sostener en el tiempo ese poder. Que en definitiva el dinero sirve para comprar ese conocimiento, ya que el dinero en sí no es nada, no? Los viejos chamanes y brujos eran quienes de verdad ostentaban el poder, más que los caciques, más que los reyes.. El temor del soberano de que quien tiene "poderes" obre en su contra mantuvo desde siempre a los que "sabían" en un lugar de privilegio. Les podían ser entregados cuántos tesoros quisieran, cuantas riquezas pidieran, cuántas mujeres desearan... Mejor mantenerlos contentos antes de que te echen una "maldición"..! Y ésto se mantiene hasta nuestros días.. veamos cuántos avisos hay en el diario de supuestos hombres y mujeres con "poderes": videntes, sacadores de males, "limpiezas"..

En algún momento de la historia se distanció el supuesto "hacedor de milagros" de quien, a través de una técnica y una estética, desarrolló el Arte de lo Imposible: la Magia..!

Tal vez debamos ser nosotros los primeros en aceptar y entender que nuestra tarea se nutre de nuestro esfuerzo por querer ser mejores Artistas.. y probablemente eso nos "salve" de que nos vean como simples hacedores de trucos, suceptibles de ser "derribados" por magos enmascarados que supuestamente desenmascaran nuestros secretos.. Quien quiera estudiar como dar cierta pincelada no podrá ser llamado Artista hasta que no plasme sobre una tela su visión interior con sus excelsas pinceladas..! Nuetro mayor secreto debería ser nuestro Arte más que un "pase de manos"..! Nuestro verdadero poder como Artistas no radica en el secreto del "truco" sino en la posibilidad de conmover con ese secreto a quien viene a nuestro espectáculo..!

Las emociones.. ese debería ser nuestro Objetivo..!

Mago Garber

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 60

http://www.magogarber.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.