Magia infantil Bazar de magia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simbología y magia

Ir abajo

Simbología y magia Empty Simbología y magia

Mensaje  Rubén Alberto Farías Lun Mayo 02, 2011 3:07 pm

Símbolo, definición: Imagen, figura o divisacon que materialmente o de palabra se representa un concepto moral o intelectual, por alguna semejanza o correswpondencia que el entendimiento percibe entre este concepto y aquella imagen. Identificado a menudo con signo, en el símbolo priva la función significativa en detrimento de la función señalizadora. Se ha considerado que el hombre es un ente cuya nota distintiva es la facultad de simbolizar, lo cual explica todas sus realizaciones cognoscitivas y culturales(ciencia, arte, filosofía, religión, etc).
Todo símbolo es una llave que abre puertas a lo oculto. El símbol ohabla al interior del ser humano, transmitiendo la imagen exterior que muestra y revela su verdadero significado al alma de quien medita sobre él.
Pictograma: signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura.
La simbología en la magia
Fuego: para griegos,cristianismo, judaísmo e hinduismo, el fuego simboliza lo divino. Se lo considera también símbolo de cambio y de purificación. Mágicamente se lo asocia con el uso de las velas.
Agua: Símbolo del elemento creador de vida. También en algunas culturas lo consideran símbolo de destrucción.
Varita: Emblemático instrumento de los magos, simboliza poderes extraordinarios, Su historia se remonta al uso del cayado por Moisés para abrir el Mar Rojo y también al cayado de Apolo que otorgaba el poder de la adivinación.Los magos usaban una rama de árboles con poderes mágicos.
Baraja Española: La simbología es la siguiente: oro monarquía; copas la iglesia; espadas la nobleza y bastos pobres y siervos.
Baraja Francesa:Concuerdan con la española. Copas corazones; diamantes oros; picas espadas; trábol bastos.
Pañuelo: Simbolizaun un elemento protector, hace reeferencia al cuadrado mágico.
Conejo: Símbolo de la fertilidad, representa la sPascuas porque en el hemisferio norte comienza la primavera y l anaturaleza se vuelve fecunda. Como animal de presa simboliza la inocencia.Es también símbolo de sexualidad por su aspecto inocente y su fama de prolífico
Paloma:Símbolo universal de la paz., también se considera que simboliza el alma. Para los cristianos simboliza al Espíritu Santo. Es símbode pureza e inocencia. El laurel es símbolo de victoria y gloria.
Rubén Alberto Farías (19/4/11)

Rubén Alberto Farías

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 77
Localización : Avellaneda, pcia. de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.