Magia infantil Bazar de magia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los efectos “Pasa – pasa” (Por ejemplo: “Hippity hop rabbits”) y la complejidad de su estructura

Ir abajo

Los efectos “Pasa – pasa” (Por ejemplo: “Hippity hop rabbits”) y la complejidad de su estructura Empty Los efectos “Pasa – pasa” (Por ejemplo: “Hippity hop rabbits”) y la complejidad de su estructura

Mensaje  Mago Garber Mar Mayo 10, 2011 10:44 am

La transposición es un concepto difícil de asimilar hasta determinado momento de la vida. Necesita poner en juego una estructura compleja de pensamientos que hasta casi los 7 u 8 años se hace imposible de encontrar.

Si nos detenemos a pensar lo que implica este tipo Juego nos daremos cuenta de su complejidad:

"Los nenes tienen que entender que el conejo que se ve de un color de un lado, gracias a que lo giras coincide con el color del otro conejo pero el que lleva por su espalda; y que éste a su vez, al ser girado, dejará ver su otro lado que coincidirá con el color inicial del conejo primero, para poder dar así la sensación de que un conejo cambió de lugar con el otro cuando en verdad ambos fueron girados y simplemente lo que se vio fueron los colores que ambos llevan por sus dorsos..!"
Simple, no????
-
Imposible de asimilar por chicos que todavía no puedan hacer una reversibilidad en un proceso de pensamiento.

Cómo presentar entonces este Juego a los más chicos?:
Simplemente como un cambio de color.

La Magia se da en el contraste entre la situación inicial y la situación final.

Complejizando esta estructura lo único que ganamos es “esconder” la magia.. y el trabajo que debe realizar el espectador para ubicarla y valorarla debe ser mayor. Y a la inversa: Simplificando potenciamos el contraste y por ende aumentamos el “valor” mágico..!

Tomamos entonces solo uno de los 2 “kits” que vienen en el “juego completo” y anunciamos un cambio de color: Mostramos un lado con su respectivo color (Situación inicial). Lo giramos, lo descubrimos y mostramos su nuevo color (Situación seudo-final). El engaño fue muy burdo, la trampa fue muy clara. El espectador espera, de alguna manera, que el mago se redima. El Mago hace un pase mágico, se gira a l avista del público, sin engaños, sin ocultamientos… y se ver que realmente se ha producido un cambio de color.. (Situación final) - Un contraste claro, simple.. y resuelto de la misma manera.

Se potencia el efecto en esta simplificación; y dejaremos para los chicos más grandes las estructuras más complejas.

Mago Garber

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 60

http://www.magogarber.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.