Magia infantil Bazar de magia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunicación corporal - Elementos intervinientes

Ir abajo

La Comunicación corporal - Elementos intervinientes Empty La Comunicación corporal - Elementos intervinientes

Mensaje  Mago Garber Mar Mayo 10, 2011 10:43 am


Éstos son algunos de los elementos corporales que intervienen en la Comunicación Coirporal:

- - Respiración:
El percibir en el otro, o tener uno mismo, una respiración determinada, como ser: suave, jadeante o profunda, por ejemplo, modificará una situación. En más de una ocasión un suspiro en determinado momento nos puede decir "más que mil palabras".

- - Tono muscular:
Ya algo mencionamos: uno puede estar tenso, relajado, en puntos intermedios, o con el tono muscular supuestamente necesario para una determinada ocasión.

- - Equilibrio:
¿Qué sucede cuándo vemos a una persona cambiar constantemente su apoyo, ya sea de una pierna a otra, o apoyándose en sus manos? ¿Qué sensación nos produce el ver a un individuo perder su equilibrio con cierta continuidad, aunque lo recupere inmediatamente? ¿Que percibimos de alguien que en determinado momento hace evidente que no pierde el equilibrio y que está bien "plantado" en el piso?

- - Postura:
"Sacamos" el pecho ante determinados estímulos; ante otros, nos encorvamos. Hay situaciones que nos hacen flexionar las piernas reduciendo nuestra altura, así como otras nos hacen estirar tanto como nos es posible. Manteniendo los pies y la cadera al frente, tal vez alguna vez rotemos el pecho, o la cara, de manera que no queden "mirando" hacia adelante, que queden "mirando" hacia un lado.

- - Actitud:
¡Qué actitud tan extraña tiene esa persona! Cuántas veces percibimos algo particular y no podemos focalizar con certeza qué es lo que provoca esa sensación. Tal vez determinada mirada, o la flexión de algunos dedos de la mano, o una ligera inclinación de la cabeza. Puede que sea todo eso junto, o cierta combinación particular.

- - Mirada:
El "sostener la mirada, el evitarla, el mirar de reojo, de "costado", de "arriba", profundo....

- - Sensaciones kinestésicas:
El sentir el contacto de la piel, de la presencia del otro, puede, en cuestión de segundos, modificar totalmente una situación. También dependerá de que parte del cuerpo entra en contacto con tal otra parte.

En todos los elementos mencionados se incluye la variable "tiempo": durante cuánto tiempo se sostiene el contacto, o la respiración, o el tono muscular...
Claro que "ese tiempo", fundamentalmente es subjetivo, es personal y variable para cada momento. No es mensurable: "un segundo puede durar una eternidad". También variará la intensidad y la profundidad de cada uno de ellos en cada situación determinada.

Mago Garber

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 60

http://www.magogarber.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.